Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
La “pérdida de una extremidad” es una de las lesiones más graves derivadas de un accidente en Los Ángeles.
A diferencia de otras lesiones comunes por accidente, la pérdida de un brazo, una pierna u otra parte del cuerpo no se puede curar ni curar nuevamente. Perder una extremidad afecta la vida personal y profesional de una persona.
Si usted o un ser querido está en esta posición y el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, deberá saber cómo presentar una demanda por lesiones por pérdida de extremidades después de un accidente en California.
¿Qué tipos de accidentes pueden conducir a la pérdida de una extremidad?
Una pérdida de una extremidad, también conocida como amputación, puede ocurrir durante un accidente o en un entorno médico si la amputación debe ocurrir para detener la propagación de la infección.
Si la extremidad se perdió como resultado de un accidente causado por otra persona, puede presentar un reclamo por lesiones personales.
Algunos accidentes que pueden conducir a la pérdida de una extremidad incluyen:
- Accidentes automovilísticos, de camiones u otros.
- Accidentes laborales.
- Serias mordeduras de perro.
- Accidentes ocurridos en la propiedad pública o privada de alguien.
- Maquinaria o equipo defectuoso.
- Casos de negligencia médica.
Una amputación médica puede ocurrir después de que alguien sufre un accidente si la extracción puede salvarles la vida de las lesiones accidentales que sufrieron.
En cualquier situación, si la pérdida de una extremidad se produjo debido a la negligencia de otra persona, la víctima puede presentar una demanda por daños y perjuicios contra ella.
Para hacer un reclamo por lesiones por pérdida de extremidades, deberá comprender las leyes de California sobre culpa y responsabilidad. Si alguien incumple su deber legal de evitar acciones que dañen a otro y resulte en una lesión, la víctima puede reclamar la recuperación de los daños que sufre.
Todos tienen el “deber de cuidar” de actuar de manera que no perjudique a los demás. Cuando una persona no defiende esto, se considera negligencia, ya sea que pretenda causar daño o no.
Por lo tanto, si sufre pérdida de extremidades después de un accidente causado por las acciones (o inacciones) de otra persona, es probable que sea responsable de sus costos y pérdidas (conocidos como daños).
¿Cómo demostrar que la otra persona fue negligente?
Para presentar un reclamo por lesiones contra la parte negligente, deberá demostrar que:
- La persona fue negligente.
- Su negligencia directamente a su accidente y pérdida de extremidades.
- Y sus daños son el resultado de su negligencia.
Puede hacerlo reuniendo pruebas del accidente, la negligencia de la otra persona y sus daños totales.
Daños comunes por pérdida de extremidades
La pérdida de extremidades o la amputación se considera una “lesión catastrófica”, lo que significa que tiene un impacto permanente en la vida de la víctima. La discapacidad y / o desfiguración de una lesión catastrófica es a largo plazo o dura el resto de la vida de la persona lesionada.
A menudo se requiere tratamiento o rehabilitación de por vida, dejando a la víctima con muchos gastos mientras intentan adaptarse a una nueva forma de vivir y trabajar.
Los daños comunes que puede reclamar por la pérdida de una extremidad incluyen:
- Todos los costos médicos (actuales y futuros).
- Costos de rehabilitación y terapia física u ocupacional.
- Salarios perdidos por tiempo de trabajo perdido.
- Pérdida de capacidad de ganancia.
- Daño a la propiedad.
- Incapacidad permanente.
- Dolor y sufrimiento.
- Desfiguración.
- Angustia mental, angustia emocional y vergüenza.
- Pérdida del disfrute de la vida.
- Daños punitivos (en algunos casos).
- Y más.
Daños más allá de las facturas médicas
Los costos médicos pueden constituir una gran parte de una reclamación por pérdida de extremidades, pero la víctima está lidiando con mucho más.
Perder una extremidad significa tener que volver a aprender las tareas diarias comunes, incluido cómo trabajar con la parte del cuerpo perdida. A veces, el trabajo actual de la víctima ya no es posible y tienen que considerar una nueva línea de trabajo o incluso una discapacidad total.
La mayoría de las víctimas también sufren daños emocionales como depresión o ansiedad debido a sus cambios en la vida, recuerdos del accidente o su nueva apariencia. Tienen que adaptarse a los cambios en la vida que no habrían sucedido si otra persona no hubiera causado su accidente, y eso es muy difícil de soportar.
Cuando se trata de daños graves como este, es mejor trabajar con un abogado experimentado en lesiones personales que pueda ayudarlo a construir el caso más sólido posible y tener en cuenta todo lo que enfrenta de sus lesiones.
Cómo reunir evidencia para su reclamo por lesiones por pérdida de extremidades
Después de encontrar un buen abogado que entienda las demandas por lesiones por pérdida de extremidades, pueden ayudarlo a recopilar la evidencia correcta para su caso. Eso incluye hacer lo siguiente:
- Informar su accidente a la policía, especialmente si se trata de un accidente automovilístico.
- Obtener tratamiento médico de inmediato y mantenerse al día con las citas médicas.
- Tomar fotografías de cualquier cambio con sus lesiones y cualquier evidencia física, como ropa desgarrada o ensangrentada.
- Realizar un seguimiento de todas las facturas médicas, recibos y documentos resultantes de su accidente y lesión.
- Ser honesto acerca de cómo su pérdida de extremidades y otras lesiones lo han afectado mental y emocionalmente (para que pueda obtener la ayuda que necesita).
- Su abogado también puede manejar la comunicación con la persona negligente o la compañía de seguros de la parte, que es contra quien presentará su reclamo por lesiones.
Las compañías de seguros siempre están buscando formas de negar o pagar menos por un reclamo, y hablar con ellos es muy arriesgado.
No temen aprovecharse de su estado emocional y vulnerable después de su accidente. Su abogado puede comunicarse con ellos en su nombre y negociar un acuerdo justo si rechazan.
¿Puedo llevar mi caso de lesiones a la corte si no recibo una compensación justa?
Si la compañía de seguros no acepta un acuerdo justo después de que haya determinado la responsabilidad y la compensación que le deben, su abogado puede recomendar presentar una demanda y llevar el caso a los tribunales.
Un reclamo por lesiones por pérdida de extremidades generalmente se resuelve mucho antes de que esto deba suceder. Pero si lo hace, su abogado puede apoyarlo en cada paso del proceso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto