Las quemaduras y cicatrices en la piel después de un accidente pueden causar mucho dolor físico y emocional. Las quemaduras graves pueden incluso ser fatales o afectar sustancialmente la calidad de vida de la víctima.
Es aún más difícil si las quemaduras y las cicatrices fueron el resultado de un accidente que alguien más causó. Si se trata de lesiones por quemaduras que causan dolor, cicatrices o desfiguración, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones para la compensación de los costos médicos y otros daños.
¿Cuáles son los tipos de accidentes que causan quemaduras y cicatrices?
Pueden ocurrir quemaduras y cicatrices durante cualquier tipo de accidente de lesiones personales, que incluyen:
- Accidentes automovilísticos, de camiones o autobuses.
- Accidentes de moto.
- Accidentes laborales.
- Productos o equipos defectuosos.
- Materiales inflamables.
- Cicatrices de una mordedura de perro.
Cualquier accidente que pueda involucrar incendios o lesiones graves puede dejar a una víctima de lesiones personales con quemaduras dolorosas y cicatrices que persisten por el resto de su vida.
En California, si alguien más causó el accidente que provocó las quemaduras y las cicatrices, puede ser legalmente responsable de todos sus daños. Y las quemaduras y las cicatrices pueden dejarlo con facturas médicas importantes, sufrimiento emocional y otras pérdidas.
¿Cuánto deben pagarme su sufrí lesiones de quemaduras y cicatrices después de un accidente?
Su piel es el órgano más grande de su cuerpo, y el daño a ese órgano puede ser extremo o incluso mortal.
Dado que las quemaduras y las cicatrices pueden causar mucho dolor y sufrimiento además de los costos del tratamiento, las reclamaciones por lesiones por quemaduras pueden valer una cantidad considerable.
Las quemaduras pueden dejarlo en riesgo de infección, discapacidad a largo plazo, cicatrices permanentes, dolor crónico y desfiguración extrema que afecta la forma en que se presenta al mundo. El tratamiento puede llevar mucho tiempo y costar decenas de miles de dólares (o más) en costos médicos.
Esta es la razón por la cual es tan importante crear un reclamo por lesiones fuertes para la compensación de daños por su accidente. Recomendamos encarecidamente contactar a un abogado experimentado en lesiones por quemaduras de Atlanta que pueda ayudarlo a navegar el proceso legal mientras se recupera.
¿Cómo presentar un reclamo por lesiones por quemaduras y cicatrices después de un accidente en Los Ángeles?
Para hacer un reclamo por lesiones personales por sus quemaduras y cicatrices después de un accidente en California, deberá demostrar que:
- La persona que causó el accidente tenía un “deber de cuidado” con usted.
- Incumplieron ese deber de cuidado, lo que significa que fueron negligentes.
- Su negligencia causó directamente sus lesiones.
- Los daños que reclama son el resultado de su negligencia.
Un abogado experimentado cerca de usted puede ayudarlo a reunir pruebas de todo lo anterior y negociar con la compañía de seguros si rechazan sus reclamos (lo cual es muy probable).
¿Qué pasa si el accidente sucedió en el trabajo?
Si sus quemaduras y cicatrices fueron causadas por un accidente en el trabajo, es probable que deba presentar un reclamo de indemnización laboral e informar a un buen abogado de indemnización laboral de su accidente lo antes posible.
Daños que puede recuperar de un reclamo por lesiones por quemaduras y cicatrices en California
Puede incluir cualquier daño resultante de sus lesiones por quemaduras en su reclamo de seguro. Estos incluyen daños generales y especiales:
- Los daños especiales son costos con un monto monetario claro como gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos y daños a la propiedad.
- Los daños generales son pérdidas intangibles que no son fácilmente calculables, como dolor y sufrimiento, angustia emocional o pérdida de reputación.
Dado que las lesiones por quemaduras y las cicatrices pueden ser tan difíciles de tratar emocionalmente, es común que la víctima tenga una gran cantidad de daños tanto generales como especiales.
Si la persona negligente causó su accidente por intención maliciosa o desenfreno (básicamente, si estaba ejerciendo negligencia más allá del descuido promedio), se le puede otorgar daños punitivos.
Estos daños están destinados a castigar y desalentar las irregularidades y, en general, son muy grandes cuando se otorgan.
Factores que afectan un reclamo por lesiones por quemaduras y cicatrices
El valor de su reclamo por lesiones dependerá de factores como:
- El grado de culpa.
- Qué tan severas fueron tus quemaduras.
- El alcance de tu cicatrización.
- El valor de todos sus daños.
Si tuvo alguna responsabilidad por el accidente que causó sus quemaduras, sus daños pueden reducirse en función de su grado de culpa. Sin embargo, no admita ninguna culpa ni se culpe hasta que haya hablado con un abogado y conozca todos los hechos.
También hay diferentes grados de lesiones por quemaduras:
Las quemaduras de tercer grado se consideran lesiones catastróficas porque cubren más del 10% del cuerpo y pueden reducir en gran medida su capacidad para trabajar y disfrutar la vida como antes. También requieren tratamientos costosos a largo plazo.
- Las quemaduras de segundo grado siguen siendo graves, pero involucran menos del 10% del cuerpo.
- Las quemaduras de primer grado tienden a ser menores, aunque aún puede tener un reclamo válido si las sufre.
- Las quemaduras más graves también pueden causar cicatrices graves, y ambas pueden afectar su calidad de vida a largo plazo.
A veces, su reclamo también se ve afectado por la experiencia de su abogado de lesiones personales.
Es por eso que es tan importante trabajar con alguien que entiende los casos de accidentes por lesiones de California por quemaduras y cicatrices y sabe lo que la compañía de seguros está buscando en su reclamación.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros expertos abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto