Si recientemente resultó herido en un accidente grave en Los Ángeles, ¿puede recuperar los salarios perdidos presentando un reclamo por lesiones personales?
En resumen, la respuesta es sí. Los salarios perdidos, junto con el costo de su atención médica y su dolor y sufrimiento, son los principales componentes de daños de un reclamo por lesiones personales.
La forma en que demostramos cuánto tiene derecho en términos de su salario perdido es trabajar con sus proveedores médicos utilizando registros médicos e informes narrativos, declaraciones si es necesario, para explicar por qué la naturaleza de sus lesiones le impidió regresar a su tipo de trabajo por el tiempo que tomó.
¿Cómo otorga el tribunal daños, incluidos salarios perdidos?
En términos generales, un demandante en una demanda por lesiones personales puede tener derecho a dos tipos diferentes de daños compensatorios:
- Daños económicos, que están diseñados para compensar a una víctima por pérdidas económicas objetivas como facturas médicas, medicamentos recetados y salarios perdidos.
- Daños no económicos, que están diseñados para compensar a la víctima por pérdidas más subjetivas como el dolor y el sufrimiento o la pérdida del disfrute de la vida.
Para un demandante lesionado que busca presentar un reclamo por salarios perdidos, esta es la buena noticia: los daños económicos son mucho menos controvertidos que los daños no económicos.
Si bien la ley de California permite que una víctima de lesiones obtenga daños tanto económicos como no económicos, los primeros tienden a ser menos polémicos simplemente porque implican pérdidas financieras objetivas.
Específicamente, la Sección 1431.2 del Código Civil de California definió los daños económicos como “pérdidas monetarias objetivamente verificables”, mientras que los daños no económicos se definen como “pérdidas subjetivas, no monetarias”.
Dado que los salarios perdidos caen claramente dentro del ámbito de las “pérdidas monetarias objetivamente verificables”, un jurado no tendrá que debatir sobre cuál debería ser la cantidad. En su lugar, presentará evidencia clara de su pérdida salarial, y si gana su caso, el jurado podrá otorgarle esa cantidad específica en daños compensatorios.
¿Puedo recuperar mis salarios perdidos a futuro?
Si resultó herido en un accidente que lo dejó incapaz de trabajar, puede ser elegible para salarios perdidos, que no pudo ganar debido al tiempo que tuvo que despegar del trabajo para obtener atención médica y / o recuperarse de sus heridas.
Por lo general, pensamos en estos salarios perdidos y ganancias perdidas en el pasado: estas son ganancias que ya ha perdido como resultado de sus lesiones. Pero esta no es la única forma en que puede buscar salarios perdidos.
De hecho, los demandantes en demandas por lesiones personales que es poco probable que regresen al trabajo, o que solo puedan regresar al trabajo en una capacidad limitada, también pueden buscar ganancias futuras perdidas.
Por ejemplo, imagine que sufrió lesiones debilitantes que lo dejaron discapacitado total y permanentemente. Como resultado, no puede trabajar en ningún trabajo en el futuro. O, alternativamente, imagine que aún sufrió una lesión debilitante, y que también lo dejó discapacitado permanentemente, pero es solo una discapacidad parcial.
En este caso, es posible que pueda regresar a su trabajo en ciertas capacidades, pero no puede trabajar al mismo nivel, o en toda su extensión, como antes de la lesión. En cualquier caso, la lesión también resultó en la pérdida de salarios futuros ya que ya no tiene la misma capacidad de ingresos.
En ambas situaciones, la lesión le impidió ganar su salario anterior en el futuro. Y a veces los jurados otorgarán futuros ingresos perdidos que representan décadas de trabajo perdido.
¿Cómo puedo recuperar mis salarios perdidos en Los Ángeles, California?
Las instrucciones del jurado para otorgar daños por pérdida salarial difieren dependiendo de si el jurado está considerando salarios perdidos pasados o salarios perdidos futuros.
Para ser elegible para recibir daños por ganancias perdidas en el pasado, el demandante debe demostrar la cantidad de ingresos, ganancias, sueldos o salarios que ha perdido hasta la fecha.
Para ser elegible para recibir daños por futuras ganancias perdidas, el demandante debe probar la cantidad de ingresos, ganancias, sueldos o salarios que él o ella estará razonablemente seguro de perder en el futuro como resultado de la lesión.
La ley de California enfatiza que, para recuperar futuros salarios perdidos, un demandante generalmente debe ser capaz de proporcionar “evidencia que muestre tal grado de probabilidad de que ocurra como una certeza razonable de que resultará de la lesión original”.
El abogado de lesiones personales de California puede analizar sus opciones para demostrar la probabilidad de su salario futuro.
En términos del período de tiempo que pueden cubrir los futuros salarios perdidos, la Corte Suprema de California ha enfatizado que los demandantes de lesiones personales pueden recibir daños por “ganancias potenciales por el saldo de su esperanza de vida en el momento de su lesión no disminuida por cualquier reducción de esa expectativa como resultado de la lesión”.
En otras palabras, un demandante tiene derecho a futuros salarios perdidos por el resto de su esperanza de vida como si el accidente no hubiera ocurrido.
Por ejemplo, si la esperanza de vida restante de un demandante antes de un accidente era de 40 años, pero las lesiones que sufrió en el accidente redujeron su esperanza de vida a 20 años, tiene derecho a futuros salarios perdidos en función del saldo de la esperanza de vida de 40 años.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con nuestros abogados llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí