Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué hacer si la compañía de seguro de la otra persona me habla?

compañia-seguros-me-habla

Tus Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Después de sufrir un accidente de auto en Los Ángeles, puede recibir una llamada de la compañía de seguros del otro conductor involucrado en el accidente, afectado de lo evidente que pueda ser el otro conductor tuvo la culpa del accidente.

Incluso en situaciones en las que tiene la culpa, la compañía de seguros del otro conductor aún podría contactarlo.

De cualquier manera, tenga cuidado con la información que proporciona a la compañía de seguros de autos del otro conductor.

¿Es obligatorio hablar con la compañía de seguros del otro conductor después de un accidente automovilístico?

En una respuesta rápida, no, usted no está legalmente obligado a hablar con la aseguradora o el representante de la aseguradora del otro conductor , ni mucho menos brindarle información sobre el accidente.

Sin embargo, hablar con su propia compañía de seguros después de un accidente automovilístico es una situación muy diferente.

¿Debería hablar con la aseguradora del otro conductor?

En este caso, la respuesta es menos sencilla y depende de los hechos de su accidente. En general, no debe hablar con la otra compañía de seguros cuando existe la posibilidad de que cualquier persona involucrada en el accidente (usted, el otro conductor, un pasajero) presente una demanda por lesiones personales graves.

Tampoco debe hablar con la aseguradora del otro conductor si no tiene un abogado o ajustador de accidentes de auto de su propia compañía de seguros que pueda hablar en su nombre.

Dicho esto, en algunas situaciones, le es permitido hablar con la otra compañía de seguros, una vez ha sido asesorado por su propio abogado .

¿Cuándo es correcto hablar con la compañía de seguro del otro conductor?

Puede ser una buena idea hablar con la otra compañía de seguros en el caso de que el otro conductor haya tenido claramente la culpa del accidente, pero si he negado un hablar o haber mentido a su propia compañía de seguros.

En ese caso, es posible que la otra compañía de seguros no tenga idea de quién tuvo la culpa, y es probable que no esté al tanto de la magnitud de las lesiones por accidentes de vehículo y / o el daño a su vehículo.

En esas circunstancias, si no habla con la compañía de seguros de auto del otro conductor, pasará mucho tiempo antes de recibir un cheque de liquidación de la otra compañía de seguros, en todo caso.

Idealmente, su abogado o un representante de su propia compañía de seguros de auto hablarán con la aseguradora del otro conductor, pero esto no siempre es posible o práctico , especialmente si es un accidente muy leve.

Así que comunicar esta información a veces dependerá de usted. En estas situaciones, tiene que tener cuidado con la información que proporciona.

¿Qué decir y qué no decir a la compañía de seguros del otro conductor después de un accidente?

Primero, siempre recuerde que el objetivo principal de la compañía de seguros de automóvil del otro conductor es pagar la menor cantidad de dinero posible.

La empresa no tiene en cuenta los intereses de su caso.

Quiere encontrar evidencia de que usted tuvo la culpa del accidente y que sus daños o lesiones son menores (o inexistentes).

No debe decirle a la aseguradora que se siente bien o que sus lesiones son leves 

Incluso si cree que este es el caso, algunas lesiones por accidentes automovilísticos no aparecen de inmediato, y las lesiones leves pueden resultar mucho más graves de lo esperado.

En segundo lugar, todo lo que diga a la compañía de seguros del otro conductor puede servir como base para negarse a pagar, o reducir el valor de su caso.

No ofrezca información adicional o acepte que su declaración sea registrada , ya sea por teléfono o por escrito

En tercer lugar, solo responde a la pregunta formulada.

El propósito de una declaración grabada o escrita es ubicarlo en una determinada versión de los hechos, incluida la extensión de sus daños o daños a la propiedad.

Sin embargo, lo que sabe o siente puede cambiar fácilmente solo días después del accidente .

En cuarto lugar , no adivine ni especule sobre lo que sucedió . Si no lo sabe, está bien decirle eso a la compañía de seguros del otro conductor.

Solicite tener un ajustador de la compañía de seguros en la línea durante la llamada telefónica 

Finalmente, si necesita proporcionar más que solo detalles básicos y objetivos sobre el accidente (más allá de la fecha del accidente, dónde deberían estar, los nombres de los testigos o el oficial de policía que preparó el informe policial), solicite a un ajustador de la aseguranza estar conectado en la llamada telefónica. 

Aún mejor, simplemente proporcionamos la información específica al ajustador de la compañía de seguro de su propio vehículo y pídale a su ajustador que hable directamente con la aseguradora del otro conductor.

Obtener asistencia del ajustador de la compañía de seguros de su vehículo puede ayudarlo a evitar que diga algo incorrectamente de manera accidental o que diga más de lo necesario.

En síntesis, si está seguro de que las lesiones y los daños son leves y está claro que el otro conductor tuvo la culpa, probablemente sea mejor que la compañía de seguros de auto del otro conductor.

Sin embargo, nunca le de ninguna razón para preguntar quién tuvo la culpa , o el alcance de sus lesiones o daños.

Si hay una pequeña posibilidad de que tenga lesiones o daños específicos, si se cuestiona quién causó el accidente, es probable que sea inteligente no hablar con la compañía de seguros del otro conductor sin representación legal.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de expertos abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.