Después de presentar una reclamación de accidente a la compañia de seguros, se supone que deben investigar lo ocurrido para ofrecerle la compensación que se merece. Sin embargo, esto no siempre ocurre, debido a que las aseguradores evitan pagar dinero por las demandas presentadas.
Aunque hay compañias de seguros honorables, también existen otras que no quieren ayudar a sus asegurados.
Para estar protegido en cualquiera de los dos casos, lo mejor que puede hacer es consultar con Tus Abogados de Accidentes Latinos. Revisaremos su caso con detenimiento y nos comunicaremos directamente con la aseguradora para descubrir por qué no han realizado la investigación de su accidente.
¡No paga nada hasta que ganemos, LLÁMENOS YA 800-730-1111!
¿Cuánto tiempo tardan las compañias de seguros en investigar un accidente en Los Ángeles?
El tiempo de investigación de un accidente variará de acuerdo a su complejidad. Pero, para casos simples, la investigación puede completarse en unas pocas semanas, mientras que para accidentes más complicados, el proceso puede extenderse durante varios meses.
Por otro lado, es importante mencionar que el tiempo necesario para resolver una reclamación depende de varios factores, como:
- los métodos de investigación de la aseguradora
- la gravedad de las lesiones
- los daños materiales
- la rapidez con la que se proporciona toda la información requerida
Cuando se presenta una reclamación de seguro de automóvil, se suele asignar un ajustador en pocos días. Su función es investigar el reclamo, revisar los detalles del accidente, evaluar los daños, determinar la responsabilidad y calcular la compensación que debe pagar la aseguradora.
En Los Ángeles, las compañías de seguros tienen un plazo de 30 días para resolver una reclamación de seguro de automóvil, según la ley estatal. Este plazo empieza a contar desde la recepción de la notificación. No obstante, el plazo de 30 días solo se aplica si la aseguradora ha recibido toda la documentación e información necesaria para procesar la reclamación.
¿Puedo demandar a la aseguradora?
Si su proveedor de seguros ha rechazado su reclamación sin realizar una investigación adecuada, puede presentar una demanda por mala fe contra la aseguradora.
Del mismo modo, si su aseguradora no ha seguido este procedimiento, podría tener derecho a una compensación no solo por los daños a la propiedad, sino también por el trato injusto recibido.
Para obtener asistencia en este proceso, póngase en contacto con un abogado especializado en reclamaciones de seguros de Tus Abogados de Accidentes Latinos. ¡No tiene nada que perder! Llame hoy para una consulta gratuita.
Cómo proteger su reclamación de accidente
Si su compañía de seguros no está investigando el accidente como esperaba, puede seguir estos pasos para asegurarse de que su reclamo sea atendido adecuadamente:
1. Revisar la póliza
Verificar los términos de la póliza para entender las obligaciones de la aseguradora en relación con la investigación de accidentes.
2. Documenta la falta de acción
Es importante mantener un registro detallado de todas las comunicaciones con su aseguradora, incluyendo fechas, nombres de representantes y el contenido de las conversaciones.
3. Enviar una queja formal
Presentar una queja por escrito a la aseguradora, detallando el incidente y la falta de investigación. Es totalmente válido solicitar una respuesta y explicación por su falta de acción.
4. Contactar a un supervisor
De no recibir una respuesta adecuada, lo más recomendable es hablar con un supervisor o gerente para escalar el problema y buscar una solución.
5. Buscar asesoría legal
Consultar a un abogado especializado en seguros si la situación no se resuelve, es una decisión adecuada. Un abogado puede ayudarle a comprender sus opciones legales y representarlo.
Aunque seguir estos pasos puede ser de mucha ayuda para que su situación sea investigada, no indica que tendrá la compensación que se merece. Es por ello, que contar con nuestros abogados de accidentes de autos, ampliará sus opciones.
¿Necesita asistencia jurídica? ¡CONTÁCTENOS HOY MISMO 800-730-1111!
Contáctenos para agendar su consulta gratuita hoy mismo. Entendemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por eso nuestros abogados experimentados están disponibles 24/7.
Con la intención de apoyarlo en la resolución de su caso, proporcionamos una consulta gratis, para que pueda explicarlos detalladamente un poco más sobre su situación. Esto nos permitirá reunir los recursos adecuados para armar un caso sólido y proteger sus derechos legales.
Llámenos ahora para discutir cómo podemos ayudarle a combatir las tácticas del seguro que minimizan la aprobación de una compensación por accidente.