Si después de sufrir un accidente no puede volver a trabajar, usted puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad temporal o por pérdida de trabajo. Sin embargo, debe tener una constancia de declaración permanente o estacionaria, donde se indique su incapacidad para regresar a sus actividades normales.
Dicho proceso exige la presencia de los abogados de accidentes de autos ,ya que es necesario conseguir una declaración médica de la condición del paciente.
Consiga el mejor apoyo legal para su caso en Tus Abogados de Accidentes Latinos. Nos encargamos de revisar su situación y obtener una compensación por sus lesiones personales.
¡HABLE CON UN ABOGADO EXPERTO EN COMPENSACIONES AL 800-730-1111!
Cómo se determina la incapacidad permanente en Los Ángeles
Cuando sufre daños y lesiones en un accidente y la lesión le impide trabajar, comienza un período de incapacidad temporal. Es importante entender que todas las incapacidades empiezan siendo “temporales”, incluso si se anticipa que la lesión será permanente.
En el sistema de compensación para trabajadores de Los Ángeles, existen dos tipos de beneficios por incapacidad:
1. Incapacidad Total Temporal
Si no puede trabajar en absoluto, tiene derecho a recibir beneficios que pagan dos tercios de su salario semanal promedio antes de la lesión, sujeto a un máximo y mínimo estatal.
2. Incapacidad Parcial Temporal
Si puede trabajar con una capacidad reducida y por lo tanto, con un ingreso reducido, estos beneficios pagarán dos tercios de la diferencia entre su salario anterior y posterior a la lesión.
Los beneficios por incapacidad temporal continúan hasta que alcance la Mejoría Médica Máxima (MMI, por sus siglas en inglés).
No existe un plazo específico para alcanzar la MMI, ya que depende del tipo de lesión y de la naturaleza del tratamiento médico. Por lo general, determinar la MMI lleva al menos seis meses a partir de la fecha de la lesión, pero este plazo puede ser significativamente más largo en algunos casos.
Sin embargo, en ambos casos es conveniente tener la ayuda de Tus Abogados de Accidentes Latinos, para hacer una evaluación precisa de su incapacidad y garantizar que reciba los beneficios a los que tiene derecho.
¿Qué daños se pueden reclamar por lesiones personales después de un accidente de tráfico?
Además de los daños generales, es posible que deba considerar reclamar los gastos incurridos como resultado de sus lesiones, conocidos como daños especiales. Estos daños no son una multa, sino una forma de restaurar su situación financiera a como estaba antes del accidente.
Dentro de los más comunes se encuentran:
- Gastos médicos.
- Costos de viaje.
- Costos de atención.
- Modificaciones en el hogar.
- Modificaciones en el vehículo.
- Pérdida de ingresos.
- Pérdida de ingresos futuros.
Sin embargo, la tarea de evaluar y reclamar estos daños especiales puede ser complejo. Para garantizar que reciba la compensación adecuada, es recomendable consultar con un abogado especializado que pueda guiarlo a través del proceso. Solicite ayuda legal inmediata en nuestro bufete.
Cómo obtener los beneficios adecuados
El desempleo conlleva una gran preocupación por el dinero. Mientras esté desempleado, es posible que solo tenga derecho a la prestación por enfermedad legal. Sin embargo, puede consultarle a su empleador para ver si ofrecen algún pago adicional para ayudarlo.
Por otro lado, también es posible buscar subvenciones de acceso al trabajo, que ayuden a cubrir los costos de asistencia médica para sus lesiones.
En el caso de que el accidente no fue su culpa, podría considerar presentar una reclamación por lesiones personales a la parte culpable. Obtener una compensación adecuada puede reducir sus preocupaciones económicas, ayudándolo a mantener un estado mental saludable durante y después de su recuperación.
Si no está seguro de cómo funcionan estas reclamaciones, comuníquese con nuestros abogados de accidentes para asesorarlo legalmente de inicio a fin y maximizar su compensación.
¡Consulta GRATIS con tus abogados de accidentes latinos!
No puede trabajar por lesión de accidente: Contacte hoy a nuestros abogados al 800-730-1111
En Tus abogados de accidentes latinos sabemos lo dificil y abrumador que es enfrentar una lesión por accidente. Por eso, dedicamos todos nuestros recursos en la obtención de resultados para usted.
Si se encuentra en California y ha tenido una lesión por accidente automovilístico que le impide regresar al trabajo, comuniquese hoy mismo para programar una consulta gratuita de su caso.
Estamos preparados para representar a las víctimas de lesiones y luchar por sus derechos. Reciba ayuda y empiece a recuperar el control de su vida.