Un accidente de auto es una experiencia aterradora. La brusquedad del choque combinada con la sensación desgarradora de que todo su día, semana, etc. empeoró mucho hace que la experiencia sea inolvidable. Nuestros abogados expertos en accidentes de auto pueden ayudarle!
A pesar de lo malo que es el choque, a menudo se siente peor cuando te golpean en un auto alquilado.
¿Quién es responsable de lo que se vuelve borroso? ¿Debería haber tomado la oferta de la compañía de alquiler por su seguro? ¿Su seguro de automóvil lo cubre por este accidente?
Para aclarar la imagen, queremos abordar algunas de las incertidumbres cuando se encuentra en un accidente automovilístico de alquiler.
¿Quién tiene la culpa del accidente?
Antes de entrar en lo que sucede, necesitamos saber quién tiene la culpa del accidente. California es un estado culpable. La policía crea un informe en la escena del crimen que detalla a quién creen que tiene la culpa del accidente.
Sin embargo, la decisión final sobre quién tiene la culpa ocurre en la sala del tribunal. Esto se debe a que un informe policial es una opinión de los acontecimientos, aunque de una fuente acreditada.
Aun así, los oficiales de policía toman una decisión dividida en la escena del crimen.
Puede tomar semanas o meses reunir toda la información necesaria para hacer un caso coherente para algunos accidentes automovilísticos.
Asumiendo que el otro conductor tiene la culpa, puede ir tras su seguro. La pregunta es cuánta cobertura tienen y es suficiente para pagar los daños al auto.
La buena noticia es que la póliza de seguro mínimo de California es 15/30/5, por lo que al menos puede obtener la mayoría de los autos de alquiler económicos cubiertos para la mayoría de los accidentes.
Por ejemplo, un coche de alquiler popular es el Toyota Yaris. El auto se vende por alrededor de $ 15,950 – $ 17,050.
Dado que la mayoría de los alquileres son económicos, es una buena posibilidad que su automóvil pueda estar completamente cubierto por la política de los otros conductores, incluso si tenían un seguro insuficiente.
Además, si decidió tomar el seguro de alquiler, obtiene lo que se llama una exención de daños por pérdida (LDW). El LDW significa que la compañía de alquiler de autos no viene después de usted por daños o robo de vehículos.
El desafío no es que todos tomen el LDW. Las razones varían ya que muchas compañías de seguros cubren el alquiler de autos en los Estados Unidos.
Sin embargo, debe comunicarse con su compañía de seguros con anticipación para asegurarse de que lo cubran en un accidente automovilístico de alquiler.
¿Qué sucede si el otro conductor no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente?
Incluso hoy, alrededor del 12.6% de todos los conductores en la carretera no tienen seguro de acuerdo con el Consejo de Investigación de Seguros. Para poner este número en perspectiva, uno de cada ocho conductores no tiene seguro.
Además, el Instituto de Información de Seguros establece que el 78% de los conductores asegurados compra una póliza de cobertura integral con su seguro de responsabilidad civil, no todos lo hacen.
Muchos de estos conductores toman la cobertura mínima del estado.
¿Qué sucede si necesita pasar por su compañía de seguros?
A veces te encuentras con un escenario donde el seguro del otro conductor no cubre todo, y no tomaste un seguro de alquiler de la compañía. En este punto, debe consultar con su compañía de seguros para ver si pueden cubrirlo.
Desafortunadamente, muchas personas optan por no recibir el beneficio de cobertura de alquiler de automóviles de $ 1-2 por mes.
Sin embargo, si planea alquilar un automóvil, es bueno tenerlo. Entonces su compañía de seguros puede cubrirlo por un accidente, robo o vandalismo a su vehículo.
¿Puedo conseguir un vehículo de alquiler para mi alquiler?
Estás en un auto alquilado y lo golpean con otro vehículo. El automóvil no es manejable, pero usted está a salvo.
En este punto, necesita un auto rentado para reemplazar el auto rentado en el accidente. Póngase en contacto con la compañía de seguros para obtener un nuevo auto de alquiler para reemplazar el dañado.
A menudo la compañía de seguros puede proporcionarle compañías de alquiler aprobadas. Tenga en cuenta que, si condujo un sedán de antemano, esta vez no alquile un sedán de lujo y espere que la compañía de seguros pague. Debería ser una transferencia uniforme de automóviles.
Además, a veces es difícil recuperar el dinero de la compañía de seguros del otro conductor. Necesita ser paciente.
Es posible que deba pagar el auto de alquiler por adelantado en algunos casos, y luego recibir un reembolso de la compañía de seguros junto con el resto de su reclamo después de que se resuelva el accidente.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en accidentes
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados en accidentes latinos de auto para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente de auto ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con llamando al 800-730-1111 o escriba a través de contacto.