Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Existe una confianza tácita entre las compañías de productos y los consumidores: proporcionan un producto seguro y que funcione, y un consumidor le dará el dinero que tanto le costó ganar a cambio. Lo que debería ser un concepto simple es, desafortunadamente, más complicado de lo que parece.
A medida que las compañías continúan buscando mayores márgenes de ganancias, las prácticas comerciales cuestionables pueden hacer que productos inseguros lleguen al mercado, lo que pone al consumidor en riesgo de lesiones personales.
Cuando una persona resulta herida por un producto defectuoso, la víctima tiene el derecho de presentar un reclamo contra la parte responsable, pero ¿quién es el culpable? ¿y cómo se determina la responsabilidad en este tipo de casos? Lea el artículo para tener más información al respecto.
¿Quién es el responsable por un producto defectuoso?
En la mayoría de los casos de lesiones personales, como un accidente de auto, se presenta una demanda contra una sola parte negligente, sin embargo, en estos casos, la responsabilidad puede provenir de una variedad de fuentes.
Cuando se trata de ser lesionado por un producto de consumo, la responsabilidad dependerá de varias circunstancias, sin embargo, casi siempre es culpa de los siguientes:
Fabricante, ya sea en partes o ensamblaje
Estos casos se refieren a productos que habrían funcionado bien si se hubieran fabricado correctamente. Esto sucede durante la construcción o manufacturación del producto. Podrían ser pocos los productos entre muchos que tuvieron un detalle defectuoso.
Además de un defecto, también es incorrecto no informar sobre la instrucciones de dicho producto o las posibles consecuencias que podría provocar. Si se halla culpable la industria manufacturera, ésta será la encargada de pagar por todos los daños a cada uno de los consumidores perjudicados.
Diseñador del producto
Estos reclamos de responsabilidad se refiere cuando el diseño de un producto no era seguro. Es decir, sin importar lo cuidadoso que había sido el fabricante con el producto, no hubo forma de hacerlo utilizable o seguro.
Estos defectos existen antes de la fabricación del producto. El uso podría ser altamente peligroso, por lo que el diseñador del mencionado producto debe hacerse cargo de los daños que surjan. A esto se le conoce como defectos de marketing o relaciones públicas.
Empresa de embalaje
Esto sucede cuando la empresa de embalaje realiza un empaquetamiento defectuoso. Los empaques, de la misma forma que todos los productos, deben cumplir ciertos criterios para ser aprobados para su fabricación y utilización para almacenamiento. Esto con el objetivo de cuidar y proteger al producto.
Aunque este tipo de incidentes no es tan común como un producto defectuoso de fábrica, un producto deteriorado por un mal empaquetado puede provocar lesiones en las víctimas.
Otro error común de esta índole se trata en el comercio de medicamentos, ya que se suele empaquetar algunas medicinas en recipientes incorrectos, provocando alergias e incluso lesiones graves en las víctimas.
Mayorista o minorista
Si un vendedor conoce sobre el estado defectuoso de un producto y aún así lo vende conscientemente, éste se convierte en el responsable de los accidentes que provoque dicho material u objeto.
Debido a las múltiples partes que pueden ser responsables, es importante contar con un abogado experimentado en responsabilidad por productos defectuosos.
Como puede ver, el defecto puede originarse en muchas áreas diferentes de la fabricación del producto y se necesita una investigación exhaustiva para determinar exactamente dónde ocurrió el defecto.
¿Cómo probar la responsabilidad en un caso por producto defectuoso en California?
Una vez que se ha establecido la parte responsable, la otra parte importante del caso está demostrando que el producto en cuestión es lo que causó la lesión. Los elementos básicos que deben demostrarse para tener un caso exitoso de responsabilidad del producto incluyen:
- Sufrió lesiones u otros daños (pérdida monetaria).
- El producto estaba defectuoso o no advirtió o instruyó adecuadamente para un uso adecuado.
- El defecto o la falta de advertencias es lo que causó su lesión.
- Estaba usando el producto de la manera prevista.
Más allá de mostrar estos cuatro elementos básicos, un abogado con experiencia en responsabilidad por productos también debe determinar qué tipo de caso de responsabilidad por productos perseguir, que puede ser negligencia, responsabilidad estricta o incumplimiento de la garantía.
Incluso puede ser elegible para una demanda colectiva si se lesiona por un producto que también ha dañado a muchas otras personas.
¿Puedo presentar una demanda por un producto defectuoso en Los Ángeles?
Todos han oído hablar de retiros de productos en algún momento de sus vidas. Mientras que muchos tienen la suerte de no tener un producto defectuoso que les cause daño, otros no son tan afortunados.
Para aquellos que sufren lesiones debido a un producto inseguro, se puede presentar un reclamo de responsabilidad del producto en la ciudad de Los Ángeles, California.
Un reclamo de responsabilidad por el producto no solo lo ayuda a recibir compensación por sus lesiones, sino que también puede ayudar a dar a conocer las prácticas inseguras de una empresa y crear un cambio para que otros puedan evitar lesiones en el futuro.
En nuestro bufete en Los Ángeles, ponemos a su disposición nuestro grupo de abogados con experiencia en responsabilidad civil por productos están aquí para ayudarlo a abordar la naturaleza compleja de estos casos.
Los casos de responsabilidad del producto no son tan directos como la mayoría de los casos de lesiones personales.
¿Qué pasa si parcialmente tengo la culpa del accidente?
En la mayoría de los casos de reclamaciones o demandas, el acusado suele alegar que el demandante tuvo parcialmente la culpa, en los casos por responsabilidad de un producto no es la excepción.
Sin embargo, usted aún podría recibir dinero de una compensación incluso si el acusado prueba que usted estuvo involucrado. Esto es posible únicamente en estados que se rijan bajo la regla de negligencia comparativa.
Esto significa que los involucrados pagarán los daños de acuerdo al porcentaje de culpa que hayan tenido. Eso quiere decir que usted podría ser elegible para ser indemnizado por sus lesiones, pero tendría un acuerdo menor del que hubiese llegado a recibir.
¿El fabricante del producto defectuoso puede eximir su culpa con una cláusula de responsabilidad?
Una defensa sumamente común que usan los fabricantes para intentar evadir su responsabilidad o limitarla es bajo una cláusula de responsabilidad, pero ¿qué puede ocurrir con este intento de protección?
De acuerdo a las leyes, una cláusula de exención de responsabilidad no será suficiente en este tipo de caso, al menos de que exista un contrato expreso escrito por el acusado y la víctima.
Esto se debe a que cuando los consumidores adquieren un producto, éstos esperan que funcione adecuadamente y sea segura. Por tanto, la víctima puede tener una reclamación válida si se incumple una garantía implícita o si la etiqueta del producto no documenta de forma correcta las posibles consecuencias o efectos secundarios del mismo.
¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes en mi caso por lesiones por producto defectuoso?
Cuando en un reclamo legal existen más de un responsable potencial y la culpa no es sencilla de esclarecer, el caso puede tornarse complejo para una persona que planee representarse a sí misma.
En estas situaciones, su mejor opción para proteger sus intereses y poder tener acceso a los beneficios que merece como víctima es un abogado especializado en accidentes.
Nuestros abogados analizarán todo esto con usted en profundidad durante el curso de su reclamo. Creemos que cada consumidor tiene derecho a sentirse seguro al comprar cualquier producto y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para buscar justicia y la compensación máxima para ayudarlo durante este momento difícil.
Si usted o alguien que ama se lastimó por un producto de consumo, comuníquese hoy con nuestros abogados experimentados completando el formulario en esta página o llamándonos al 800-730-1111 para programar su consulta gratuita.
Tus Abogados de Accidentes Latinos te brindamos servicios legales de calidad a quienes viven en California y, además, hablamos español por lo tanto, usted no tendrá que preocuparse por el idiomas, sino que puede estar cómodo con nuestro equipo legal.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente o por un producto defectuoso en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribanos al apartado de contacto.