Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué es un seguro contra choques y cómo funciona?

seguro-contra-choque-como-funciona

En nuestros tiempos llenos de tecnología, comprar un seguro de auto contra choques es muy fácil, especialmente si está comprando en línea.

Puede buscar compañías y coberturas, obtener un presupuesto y comprar su seguro al instante, todo desde la comodidad de su hogar.

No obstante, antes de comenzar el proceso de compra de una póliza de seguro contra choques, es importante que nos aseguremos de saber cómo funciona y qué cubre después de sufrir un accidente de auto.

¿Qué es un seguro contra choques?

El seguro contra choques es una cobertura que ayuda a pagar para reparar o reemplazar su auto si se daña en un accidente con otro vehículo u objeto, como una cerca o un árbol.

Si está alquilando o financiando su vehículo, el prestamista generalmente requiere cobertura de choque. Si su vehículo está pagado, el seguro contra choques es una cobertura opcional en su póliza de seguro de auto.

¿Qué cubre el seguro de colisión?

El seguro de colisión ayuda a pagar para reparar o reemplazar su vehículo si está dañado por:

  • Una colisión con otro vehículo.
  • Una colisión con un objeto, como una cerca o un árbol.
  • Un accidente automovilístico que involucra rodar o caerse.

¿Qué no cubre el seguro de colisión?

El seguro de colisión no cubre:

  • Daño a su vehículo no relacionado con la conducción (ejemplos: granizo o robo).
  • Daño al vehículo de otra persona.
  • Facturas médicas (suyas o de otra persona).

seguro-contra-choques

¿Cómo funcionan los deducibles del seguro contra choques?

La cobertura de choques tiene un deducible, que es el monto que paga antes de que su cobertura ayude a pagar su reclamo. Por lo general, puede elegir el monto de su deducible cuando compra cobertura.

Entonces, si elige un deducible de $ 1,000 y su vehículo se daña más tarde en un accidente cubierto, tendrá que pagar $ 1,000 para los costos de reparación. Su cobertura de choque ayudaría a pagar el resto, hasta su límite de cobertura.

La cobertura de choque tiene un límite, el monto máximo que pagará su póliza para un reclamo cubierto.

El límite de cobertura de colisión suele ser el valor real en efectivo de su vehículo. Por ejemplo, supongamos que su vehículo se totaliza en un accidente cubierto.

Su aseguradora le daría un cheque por el valor “depreciado” del vehículo, menos su deducible.

Tenga en cuenta que “valor depreciado” significa que es posible que no pueda reemplazar su vehículo antiguo por uno de una marca y modelo más nuevos. Es probable que tenga que usar algo de su propio dinero para hacer eso.

¿Por qué comprar cobertura de colisión?

Si debe dinero en su vehículo, o si lo está alquilando, la cobertura contra choques generalmente no es opcional, pero la mayoría de los prestamistas y arrendatarios lo requieren.

Sin embargo, si su vehículo está pagado, puede elegir comprar cobertura de choque.

Una cosa a tener en cuenta es cuánto costaría reparar o reemplazar su vehículo si se dañara o destruyera en un accidente.

Si no puede permitirse reparar su vehículo o comprar uno nuevo después de un accidente, comprar una cobertura contra choques podría darle tranquilidad.

Ventajas y desventajas de tener una cobertura de contra choques

Dependiendo de las circunstancias de la situación, el seguro contra choques podría ser justo lo que se necesitaba. Si ya ha pagado su deducible y tiene un choque grave, la totalidad del daño a su vehículo estará cubierto.

Por supuesto, ese deducible puede ser una estafa, como con cualquier forma de seguro. Un deducible demasiado alto puede significar que, dependiendo del choque, puede terminar asumiendo la mayor parte o la totalidad del costo usted mismo.

Pero la razón por la que generalmente se elige un plan de deducible alto es porque conduce a primas mensuales más bajas.

Si elige un deducible más bajo para evitar tener que pagar de su bolsillo la mayoría de sus reparaciones, terminará con primas mucho más altas por mes. Y eso es además de la responsabilidad y el seguro integral que también está pagando.

El seguro de colisión puede ser de gran utilidad cuando se tiene que usar, pero también es un costo adicional para alguien que acaba de obtener no solo un vehículo, sino también un seguro adicional, y a menudo, este seguro no fue la decisión del propietario del vehículo, pero el prestamista o el arrendador.

Algunas personas pueden considerarlo un gasto necesario, pero otras no, especialmente cuando se les impuso un gasto.

Si puede opinar sobre si obtiene o no un seguro de colisión, o si sabe de antemano que lo necesitará o se le solicitará que lo obtenga, prepárese con anticipación.

Vea si puede ahorrar algo de dinero extra tanto para las primas como para el deducible.

Estudie muy detenidamente su situación financiera, su historial de manejo y el valor de su vehículo. En última instancia, es su decisión si el seguro de choque lo vale o no para usted.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo a nuestros abogados.