Los reclamos por lesiones en el hombro son uno de los tipos más comunes de reclamos por accidentes con los que lidian nuestros abogados de lesiones personales en nuestro bufete de Los Ángeles, California.
Utilizamos nuestros hombros para numerosas tareas, desde levantar cargas y practicar deportes hasta cocinar, cargar bolsas, coser y mucho, mucho más.
Como una de las articulaciones más móviles del cuerpo y teniendo en cuenta que trabajan casi constantemente, las lesiones naturales derivadas del desgaste son comunes.
Otros problemas también podrían resultar del proceso degenerativo del envejecimiento en el que los tejidos ya no pueden funcionar de manera tan eficiente.
¿Puedo tener derecho a una compensación por una lesión de hombros después de un accidente de auto?
Algunas afecciones de salud, como la enfermedad de Parkinson, la diabetes y las enfermedades cardíacas, también pueden provocar un hombro congelado. Este tipo de lesiones son parte normal de la vida.
Sin embargo, si su hombro está lesionado debido a la negligencia o error de otra persona, puede tener derecho a una compensación por lesiones en el hombro por su dolor, sufrimiento y pérdida de ingresos. También puede tener derecho a que se le reembolsen todos sus gastos médicos.
¿Cuáles son las causas comunes de reclamos por lesiones en el hombro?
No puede reclamar una compensación por lesiones en el hombro que se deben a causas naturales, pero puede tener derecho a una compensación por lesiones en el hombro que se deben a cualquiera de los siguientes motivos:
- Huesos rotos en los hombros como resultado de un accidente automovilístico o de una motocicleta que no fue culpa suya.
- Esguince de hombro debido a levantar cargas pesadas en el lugar de trabajo.
- Lesión repetitiva en el hombro debido al trabajo continuo y repetitivo que involucra el hombro.
- Hombro dislocado o roto como resultado de un resbalón, tropiezo o caída en el supermercado, en el pavimento, en un hotel o en cualquier otro lugar público, ya sea en interiores o exteriores.
- Hombro roto o torcido como resultado de un choque mientras anda en bicicleta.
- Ser golpeado por un objeto que cae desde la altura.
Si cree que su lesión en el hombro se debió a un error o negligencia de otra persona, ya sea un accidente en el lugar de trabajo, un accidente de tráfico o un resbalón o caída en un lugar público, debe considerar presentar un reclamo por lesión en el hombro por compensación.
¿Cómo puedo obtener una indemnización por lesiones en el hombro después de un accidente?
En primer lugar, si ha sufrido una lesión en el hombro por cualquier motivo, lo primero que debe hacer es buscar atención médica.
Algunas lesiones en el hombro pueden parecer leves al principio, pero no hay forma de determinar cuánto daño interno se ha hecho. Este daño podría seguir empeorando sin la atención médica adecuada y oportuna.
Asegúrese de obtener un diagnóstico detallado y el tratamiento prescrito. Mantenga todos los registros del diagnóstico, el tratamiento recomendado y las recetas de medicamentos. Recuerde guardar todas las facturas de tratamiento y medicamentos.
También debe conservar todas sus facturas de viaje, ya que tiene derecho a ser compensado por todos los gastos de viaje hacia y desde el hospital o la clínica médica.
Si hubo testigos cuando resultó herido, obtenga sus datos de contacto para que su abogado de lesiones personales pueda ponerse en contacto con ellos para obtener más detalles y también para preguntar si serán testigos por usted si es necesario.
Todas las reclamaciones por lesiones en el hombro deben presentarse necesariamente dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente.
Presentar su reclamo después de tres años podría ocasionar que pierda cualquier compensación a menos que tenga una razón muy válida para la demora.
Por ejemplo, si se enteró de la lesión solo más tarde y si tiene los registros médicos que lo prueban, es posible que pueda presentar el caso 3 años después de la fecha de conocimiento, no la fecha del accidente.
¿Cuánta compensación debo recibir por una lesión en el hombro que no fue mi culpa?
Hay dos aspectos de los pagos otorgados por lesiones en el hombro. El primer aspecto son los daños generales, que se refiere a la compensación otorgada por su dolor y sufrimiento.
El segundo aspecto son las pérdidas monetarias en las que tuvo que incurrir como tratamiento médico, así como la pérdida de ingresos debido a la necesidad de mantenerse alejado del trabajo.
No existe un cálculo directo para determinar la compensación exacta por una lesión en el hombro.
La cantidad que puede esperar recibir dependerá de la gravedad de sus lesiones y los efectos a largo plazo de la lesión en su vida y su sustento.
Las lesiones graves o de larga duración que pueden reducir la calidad de su vida o restringirle la realización de ciertas acciones generalmente le otorgarán los premios de compensación más altos.
Montos de compensación de lesiones de hombro
El pago de la compensación por lesiones en el hombro por lesiones menores en los tejidos blandos del hombro que sanan casi por completo en 3 meses oscilaría entre unos cientos de dólares.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a nuestro abogado de lesiones personales por una lesión del hombro?
La mejor manera de presentar un reclamo por accidente de este tipo es ponerse en contacto con nuestros abogados de lesiones personales que tienen experiencia en el manejo de reclamos de compensación por lesiones en el hombro.
Hay varias ventajas en contratar a uno de nuestros abogados especialistas en Los Ángeles para procesar su reclamo en lugar de manejarlo usted mismo.
Esto significa que cuando nos contacte, estará tratando con nosotros de principio a fin. Nos encargamos de todo por usted, le explicaremos todo lo que le gustaría saber de manera clara y completa y podríamos tener su reclamo en funcionamiento de manera inmediata.
Con un abogado experimentado en lesiones personales, el proceso será más rápido y mucho menos estresante para usted.
No tiene que correr para reunir pruebas o presentar el caso en el tribunal; uno de nuestros abogados se encargará de todos los aspectos de su caso de principio a fin.
También aumentará sus posibilidades de ganar el caso ya que, por supuesto, los abogados están más familiarizados con la ley y ciertamente saben cómo armar un caso convincente que garantice que obtenga la compensación que merece.
Nuestros abogados tienen acceso a varios recursos desde donde pueden verificar otros precedentes que los ayudarán a obtener una ventaja cuando peleen su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes y lesiones personales
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados en accidentes autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escríbenos en contacto