Aunque muchas demandas por accidente suelen resolverse sin ir a la corte, hay otros casos donde si es necesario iniciar un proceso judicial.
Todo dependerá de si es posible llegar a un acuerdo extrajudicial para cubrir los costos relacionados a las lesiones sufridas después de un accidente automovilístico.
En caso de que los abogados de accidentes de autos y la parte responsable no lleguen a un acuerdo previo sobre la compensación, resulta imprescindible abrir un caso en la corte que permita resolver esta situación.
Como abogados especializados en accidentes automovilísticos, contamos con todas las herramientas y experiencia necesaria para defenderlo de la otra parte y ayudarle a recuperar una compensación por accidente.
¡Si necesita asesoramiento sobre reclamos por lesiones personales, llámenos al 800-730-1111!
Situaciones en la que una demanda por lesiones personales podría llegar a los tribunales
Una demanda por lesiones personales podría llegar a los tribunales por las siguientes razones:
Un caso complejo de resolver
Los casos complicados o complejos que son difíciles de resolver fuera del tribunal requieren ir a juicio, ya que es necesario reunir las pruebas o evidencias para identificar al responsable.
Es importante mencionar, que los casos pueden ser complejos cuando no hay manera de llegar a un acuerdo justo fuera de la corte. También cuando las partes no aceptan negociaciones.
Dentro de los principales ejemplos de casos complicados, tenemos:
- negligencia médica
- lesiones en la cabeza y el cerebro
- accidentes de tráfico graves
- lesiones a niños
- accidentes mortales
Negación de responsabilidad del acusado
Si el acusado niega su responsabilidad por el accidente o las lesiones, o no se puede llegar a un acuerdo sobre una compensación adecuada, se inician procedimientos judiciales.
Es posible que aunque existan pruebas para demostrar la responsabilidad, el acusado niegue ser responsable por las lesiones ocasionadas en el accidente. Justo aquí, es importante tener a Tus Abogados de Accidentes Latinos a su lado.
Falta de respuesta del demandado o su aseguradora
Si el demandado o su aseguradora no responden o lo hacen lentamente, se puede solicitar al tribunal que inicie el procedimiento, obligando al demandado a responder y a designar un abogado si aún no lo ha hecho.
Pagos provisionales
Si sus lesiones requieren tratamiento urgente o si no puede afrontar los gastos diarios, su abogado puede solicitar al tribunal un pago provisional para cubrir estos costos.
En cualquier escenario, es vital tener la representación legal de un abogado de accidentes, como los de nuestro bufete. De esta manera, podrá aumentar sus opciones de obtener una compensación por accidente.
¿Cuánto tiempo tarda un reclamo si llega a los tribunales?
Un reclamo que llega a los tribunales puede tardar varios meses o más de un año, dependiendo de la complejidad del caso. Su abogado trabajará para recopilar la mayor cantidad de evidencia posible sobre las circunstancias del accidente y sus lesiones.
Las investigaciones de su abogado pueden incluir la obtención de informes policiales, declaraciones de testigos y fotografías del accidente.
También lo enviarán a ver a expertos médicos independientes para que lo examinen y preparen informes detallando el alcance de sus lesiones. Este enfoque integral asegura que todos los aspectos de su situación sean considerados en el reclamo.
¿Es posible llegar a un acuerdo extrajudicial una vez iniciado el proceso judicial?
Sí, es posible resolver una demanda extrajudicialmente incluso después de haber iniciado los procedimientos judiciales. De hecho, solo una minoría de los casos que se inician en los tribunales llegan a una audiencia judicial.
Generalmente, ninguna de las partes involucradas en el proceso de reclamación desea acudir a los tribunales debido al aumento de los honorarios legales que conlleva una audiencia.
¿Por qué elegirnos para su reclamación de accidente en Los Ángeles?
Elegir a Tus Abogados de Accidentes Latinos significa contar con un equipo de profesionales listos para ayudarlo con su reclamo por accidente. Ofrecemos una consulta gratuita donde puede discutir su problema sin costos ni compromisos.
Durante la consulta inicial, nuestro objetivo es comprender sus inquietudes y evaluar en profundidad los detalles de su caso. Gracias a este enfoque integral, podemos brindarle asesoramiento especializado adaptado a sus circunstancias específicas.
Nuestro equipo de especialistas lo guiará en cada paso, asegurando que sus intereses sean priorizados y defendidos adecuadamente.
¡CONSULTA INICIAL GRATUITA CON LOS MEJORES ABOGADOS AL 800-730-1111!