Para presentar una solicitud de compensación con éxito, deberá probar que el accidente de auto causó sus lesiones, es decir, que se lesionó durante el mismo accidente o como resultado directo de los eventos del accidente.
Por ejemplo, si sus lesiones se debieron a la negligencia de un conductor después del accidente, el conductor, será responsable de esas lesiones.
En este sentido, si sus lesiones fueron el resultado directo del accidente, puede solicitar los siguientes tipos de compensación según su caso en particular:
Gastos de ambulancia y transporte
¿Fue trasladado al hospital en ambulancia desde la escena del accidente? Los costos de ambulancia pueden crear altas tarifas iniciales para sus facturas médicas.
Incluso si solo sufre lesiones leves, es posible que necesite transporte en ambulancia.
Gastos médicos inmediatos en el hospital
Las facturas de la sala de emergencia a menudo se acumulan rápidamente. Es posible que necesite radiografías, exploraciones y otras pruebas para ayudar a determinar el alcance total de sus lesiones.
En el hospital, también puede recibir tratamiento inmediato para sus lesiones, incluido el equipo médico duradero, como muletas, andadores y sillas de ruedas, que le ayudarán a mantener la movilidad mientras se está recuperando de sus lesiones.
Costo continúo de la atención médica
Los huesos rotos, el sangrado interno y el daño a los órganos pueden requerir tratamiento quirúrgico, así como atención médica a largo plazo.
Es posible que permanezca hospitalizado durante bastante tiempo o que deba asistir a varias visitas con su médico para recibir un tratamiento completo para sus lesiones.
Es posible que requiera fisioterapia para recuperar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad a medida que sana su lesión.
Costo de la atención a largo plazo
En algunos casos, puede recibir lesiones en su accidente que sean permanentes o que impliquen la necesidad de atención médica a largo plazo.
Si necesita atención a largo plazo para ayudar con sus lesiones, incluida la atención de enfermería especializada, un cuidador que lo ayude con las tareas diarias en el hogar o asistencia médica continua, puede recibir una compensación por esos costos.
Equipo médico duradero en su domicilio y transporte
En algunos casos, sus lesiones pueden requerir que realice modificaciones en su hogar o vehículo para permanecer en movimiento.
Es posible que deba ampliar las puertas, instalar rampas o agregar asistencia de movilidad para ayudarlo a subir y bajar escaleras.
Es posible que necesite un vehículo que está especialmente modificado para permitirle operar sin usar sus piernas o sus pies.
En algunos casos, es posible que deba usar equipo médico duradero, como sillas de ruedas, andadores, sillas de ducha y barras de seguridad, para ayudarlo a mejorar su capacidad de participar en las actividades diarias de manera independiente.
La compensación por estas compras puede aumentar su caso por lesiones personales.
Salarios o ganancias perdidas
Las lesiones importantes a menudo le impiden trabajar. La cantidad de tiempo que pierda en el trabajo dependerá de la magnitud de sus lesiones y del tipo de trabajo que realice.
Por ejemplo, una lesión en la parte inferior de su cuerpo puede no impedirle realizar el trabajo diario en un trabajo de escritorio a largo plazo, aunque puede impedirle temporalmente que trabaje en un horario normal, especialmente si su lesión le causa una cantidad significativa de dolor.
Por otro lado, si realiza un trabajo manual, puede perder mucho tiempo en el trabajo antes de poder volver a su horario normal.
La lesión cerebral traumática puede dificultar el cumplimiento incluso de las responsabilidades asociadas con un trabajo de escritorio, especialmente si tiene dificultades con la confusión o la agitación.
Los daños financieros asociados con la pérdida de tiempo en el trabajo pueden dejarlo con dificultades, especialmente a medida que aumentan las facturas médicas.
Pérdida de capacidad para generar ganancias
Algunas lesiones pueden afectar permanentemente su capacidad para volver a trabajar en su capacidad anterior. La parálisis, por ejemplo, puede impedir que regrese a un trabajo de fábrica que requiere que se pare, camine o transporte artículos pesados durante la mayor parte del día.
La lesión cerebral traumática, especialmente con efectos prolongados, puede impedirle realizar sus tareas normales de trabajo.
En este caso, puede recibir una compensación por la pérdida de potencial de ingresos como parte de su compensación por lesiones personales.
Generalmente, las compañías de seguros basan su potencial de ganancias perdidas en su salario al momento de su accidente.
También puede recuperar fondos para próximos aumentos, pero muchas compañías de seguros se resisten a pagar estas cantidades.
Gastos funerarios
No todos los casos por lesiones personales son presentados por la persona que resultó lesionada. En algunos casos, los miembros de la familia y los beneficiarios pueden presentar una demanda en nombre de una persona fallecida.
Si tiene un ser querido que murió en un accidente automovilístico, puede recuperar los gastos de funeral y entierro a través de una demanda en su nombre.
También puede recuperar fondos para ayudar a cubrir la pérdida de la compañía o la pérdida del apoyo de la persona.
Trabajar con un abogado puede ayudarlo a establecer con mayor eficacia la cantidad de compensación que debe recibir por sus lesiones y aumentar las probabilidades de que reciba la cantidad máxima permitida por el plan de su compañía de seguros.
Daños a su vehículo
Por lo general, un mecánico o taller de confianza asociado con la compañía de seguros evaluará los daños al vehículo y determinará si se puede reparar.
El taller mecánico dará una estimación de los costos de reparación.
La compañía de seguros decidirá si pagará la cantidad necesaria para reparar el vehículo o si declarará el vehículo como inservible y le dará un cheque para reemplazarlo.
A veces, incluso un daño aparentemente menor a un vehículo puede ir más profundo que la superficie.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.