Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Luego de sufrir un accidente en donde estuvo involucrado un camión debe saber que tiene derecho a exigir una compensación monetaria con la cual pueda pagar todos los gastos y las deudas que le ha podido dejar esta lamentable situación. Existen una gran cantidad de daños que puede exigir a través de un reclamo o demanda por lesiones personales contra el responsable de la negligencia que provocó sus lesiones.
En estos casos lo ideal es que usted pueda contactarse con un abogado especialista en accidentes de camión para que lo ayude a exigir justicia después de haberse involucrado en choques donde no tuvieron la culpa.
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en reclamos complejos por accidente de camión. También contamos con las herramientas y recursos necesarios para pelear en contra de compañías de transporte y grandes aseguradoras. Póngase en contacto hoy con nuestros abogados y revisaremos su caso.
¿Cuáles son las reclamaciones más comunes luego de un accidente de camión?
Usted tiene derecho de recibir una compensación por diferentes tipos de daños, especialmente cuando el accidente de camión tiene un efecto negativo en su vida. Puede recibir una compensación por dolor o sufrimiento, salarios perdidos (presentes y futuros), discapacidad, trauma mental, tratamiento para su salud mental, pérdida de la calidad de vida y gastos médicos pasados y futuros.
Hay una serie de reclamos comunes en accidentes que involucran camiones de carga, ya sean semirremolques, camiones de 18 ruedas, entre otros tipos. Algunos de estos incluyen:
- Fatiga del conductor: Es muy común que los conductores se fatiguen luego de pasar numerosas horas frente al volante sin derecho a descanso.
- Distracción: El conductor pudo haberse distraído por un teléfono celular, comer, por culpa de otros pasajeros o incluso eventos fuera del vehículo.
- Exceso de velocidad: Es posible que el conductor haya excedido el límite de velocidad ilegal, lo que le ha impedido reaccionar de manera adecuada ante el tráfico y las condiciones de conducción cambiantes. O también puede que haya provocado un cambio de carga que haya provocado la pérdida del control del camión.
- Abuso de alcohol o drogas: El conductor pudo haber estado bajo la influencia del alcohol y drogas ilegales o recetadas, que perjudican la capacidad de conducir.
- Inexperiencia o error del conductor: El conductor del camión puede haber cometido un error de juicio que resulta en un accidente, especialmente si no tiene experiencia.
¿Cuáles son los daños económicos?
La compensación por un accidente que involucre a un camión semirremolque, camión de 18 ruedas, tractocamión u otro tipo de camión en general incluirá pérdidas y no económicas que usted haya sufrido. A estas pérdidas se le denominan “daños”.
En primer lugar están los daños económicos que incluyen lo siguiente:
- Daños materiales: Esto usualmente cubre los daños a su vehículo dañado por el accidente, que en casos de camiones grandes “semi”, pueden haber requerido de grandes reparaciones o el reemplazo total del vehículo.
- Gastos médicos: En esta categoría se incluyen los gastos del tratamiento médico de las lesiones sufridas como resultado del accidente de camión, incluyendo cirugías, hospitalización, terapias u otro tipo de tratamiento médico. Además, también se incluye el costo de la asistencia médica y rehabilitación en el futuro.
- Pérdida de ingresos: El reclamo por pérdida de ingresos busca reemplazar los salarios que la víctima pudo haber perdido como resultado de no trabajar después de su accidente. También podrá recuperarse por la pérdida de salarios futuros o de su incapacidad de ganar dinero si no puede volver a trabajar.
- Muerte por negligencia: En caso de accidentes fatales de camiones, se pueden otorgar daños si un ser querido muere en un accidente.
¿Qué son daños no económicos?
Los daños no económicos no se miden con tanta certeza como los daños económicos. Éstos buscan compensar el dolor y sufrimiento, además del trauma a la que fue expuesta la víctima. Estos daños incluyen:
- Pérdida del consorcio: La pérdida del consorcio tiene en cuenta la pérdida de la compañía de su cónyuge u otra persona allegada.
- Daños emocionales: Estos también pueden estar disponibles para compensarle por cualquier daño emocional o mental ocasionado por un accidente. Algunas de las enfermedades mentales provocadas pueden ser el TEPT, angustia emocional o problemas similares.
- Dolor y sufrimiento: Estos daños buscan compensar a la víctima por angustia física o mental y las lesiones sufridas como consecuencia del accidente.
- Daños punitivos: Estos están destinados a castigar a la persona culpable si sus acciones o comportamiento fueron peligrosos o imprudentes.
¿Cómo se cálcula la compensación por un accidente de camión?
Toda compensación por accidente se calcula sumando todos los daños económicos y los no económicos. Para tener en cuenta el valor de su compensación, su abogado debe ver la evidencia de los gastos incurridos, por ejemplo:
- Para calcular el daño a la propiedad, normalmente se utilizarán los estimados de reparación profesional o el valor estimado de su vehículo.
Los gastos médicos incluyen las cantidades facturadas durante el curso de su tratamiento, al mismo tiempo que se tiene en cuenta las estimaciones de cuánto costará cualquier tratamiento futuro. - Para compensar la pérdida de sus ingresos, los talones de pago y los registros de cualquier tiempo libre pagado, días de enfermedad o días de vacaciones utilizados para compensar el tiempo libre se tendrán en cuenta para llegar a un cifra que reemplace el ingreso que perdió debido a sus lesiones.
La cantidad por dolor y sufrimiento puede variar, especialmente con las compañías de seguros típicamente usando un multiplicador para calcular este tipo de daños basado en la severidad de sus lesiones, cuánto dolor padeció con ellas y por cuánto tiempo estas lesiones pueden impactar. Un abogado puede aconsejarlo sobre el valor estimado de su acuerdo.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Nuestros abogados latinos conocen la difícil situación que es ser víctima de un accidente de camión. Este es un momento en el que es importante saber que no debe estar solo en este proceso. Contáctenos y le garantizamos una compensación justa para recuperar su mismo estilo de vida el cual llevaba antes del accidente.