Los tipos de lesiones sufridas dependerán de la gravedad del accidente. Si el accidente no fue tan fuerte, entonces podría tratarse de lesiones leves. Pero, en el caso de que el accidente sea más fuerte, es posible que las lesiones sean graves.
Sin embargo, para clasificarlas, es importante que sean analizadas por un personal médico especializado después del accidente.
Por lo tanto, es importante recibir ayuda médica para sus lesiones y programar una consulta con abogados, para descubrir cuánto puede recibir por compensación.
¡Haga una CONSULTA GRATIS a TUS ABOGADOS DE ACCIDENTES LATINOS!
Lesiones más comunes después de accidente de tráfico
Ahora bien, dentro de las lesiones personales más comunes que sufren las víctimas en un accidente automovilístico, se encuentran:
1. Lesiones en la cabeza y el cerebro
Consideradas como las más peligrosas, debido a que pueden ocasionarle alguna discapacidad a largo plazo a las personas. Después de un accidente automovilístico, las víctimas pueden sufrir de conmoción cerebral, traumatismo craneoencefálico (TCE), hematomas subdurales y contusiones cerebrales.
2. Lesiones en el cuello
Ocurren debido al impacto de un choque. Si el accidente es fuerte, podrían generar consecuencias graves como latigazo cervical, hernia de disco cervical y desgarros musculares.
3. Lesiones en la columna vertebral
La torsión de la columna vertebral debido a un accidente puede desencadenar fracturas vertebrales, hernias discales y hasta lesiones de médula espinal, que pueden llevar a parálisis.
4. Lesiones en el pecho y el torso
Cuando el torso y pecho son aprisionados con el coche después de un accidente, la víctima podría sufrir de fracturas en las costillas, contusiones y laceraciones en los órganos internos. Además de lesiones por compresión del tórax.
5. Lesiones en el abdomen
Son golpes fuertes y que se generan casi siempre en los choques a alta velocidad. Los daños que puede presentar la víctima son en órganos internos como hígado, bazo y riñones. Además de hemorragia interna y hasta perforaciones intestinales.
6. Lesiones en las extremidades superiores
Al estar expuestas en los accidentes, también pueden resultar lesionadas. Normalmente podemos encontrarnos con fracturas de brazo, muñeca y mano. Así como, luxaciones de hombro y codo. También son comunes los desgarros musculares y de ligamentos.
7. Lesiones en las extremidades inferiores
Las extremidades inferiores no se escapan de las lesiones personales. Después de un accidente de auto, es probable encontrarse con fracturas de pierna, tobillo y pie. Lesiones en las rodillas, como desgarros de menisco o ligamentos y hasta luxaciones de cadera.
8. Lesiones faciales
El rostro es otra de las partes más afectadas después de un accidente. Las víctimas pueden presentarse con fracturas de nariz, mandíbula y pómulos. Además de daños en los dientes y algunas cicatrices.
9. Lesiones por quemaduras
Cuando el accidente es muy fuerte, es posible que los autos se incendien dejando a las víctimas con quemadruas térmicas en su cuerpo.
10. Lesiones psicológicas
No hay duda de que un accidente siempre deja daños o lesiones psicológicas como trastorno de estrés postraumático ansiedad y depresión. También deja fobias relacionadas con la conducción.
Cada uno de estos tipos de lesiones puede variar en gravedad y requerir diferentes enfoques médicos y legales. Pero, lo más importante es recibir atención médica inmediata y consultar con los abogados de accidentes de autos .
Importancia de la atención médica después de accidente
Es importante buscar atención médica inmediata después de un accidente, incluso si los tipos de lesiones parecen no ser tan graves. Esto se debe a que algunas lesiones pueden manifestarse horas o días después del evento.
Por otro lado, es importante mencionar que esto ayudará a generar documentación médica para tener un caso sólido. Además de servir como evidencia para las reclamaciones contra el seguro o la parte culpable. De esta manera, las facturas médicas proporcionan una base tangible para calcular la compensación económica que necesita en los casos de accidentes por lesiones personales.
Del mismo modo, es necesario contratar n abogado especializado en lesiones personales, para que enfrente los pro y contras de presentar una demanda por lesiones personales.
Programa de cobertura médica gratuito para personas de bajos ingresos y sin seguro en L.A
Contacta a Tus Abogados de Accidentes Latinos al (800)730-1111
Si ha sufrido un accidente de auto y necesita asesoramiento legal, contactarnos de inmediato puede ser decisivo para proteger sus derechos. Nuestro bufete ofrece consulta gratis para evaluar su caso y tener una visión más clara sobre sus opciones legales.
La experiencia y conocimiento en el área legal nos permitirán guiarlo a través del proceso legal. Además de negociar con las aseguradoras y exigir justamente una compensación que permita cubrir los montos relacionados a las facturas médicas generadas debido al accidente de tráfico.
¡Permita que nuestros abogados expertos lo asistan para proteger sus derechos y bienestar!