Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente en donde estuvo involucrado un vehículo de carga como puede ser un camión comercial, debe saber que usted tiene derecho a exigir una compensación por todo lo que ha sufrido a causa de la negligencia de una persona o empresa.
Al momento de que un camión choca con otro auto más pequeño las lesiones pueden ser devastadoras por la negligencia de una o más personas.
En estos casos puede contar con nuestra firma de abogados quienes cuentan con los recursos, la capacidad de respuesta, la reputación de resultados que pueden brindarle tranquilidad y buscar la mejor forma posible para obtener una compensación justa por todo lo que ha sufrido.
¿Cómo determinar la responsabilidad en un accidente con camión?
Para poder recuperar sus daños a través de un reclamo o demanda será necesario que alguien más sea el responsable y para esto es importante que pueda contar con un abogado especialista en accidentes quien se encargue de realizar toda la investigación necesaria para que usted pueda exigir justicia en su caso.
Debe tener en cuenta que las empresas transportistas, sus aseguradoras y abogados suelen poner una gran cantidad de obstáculos con el objetivo de intentar reducir el monto de su compensación o incluso intentar negarle la demanda.
En estos casos, nuestro equipo de abogados defensores se encargará de reunir evidencia de todas las partes involucradas, incluyendo registros, información de los dispositivos electrónicos de registro (ELD), registros de empleados, declaraciones de testigos, registros de mantenimiento y capacitación de empleados, y todo lo demás que ayude a fortalecer su caso.
¿Dónde se encuentran las pruebas después de un accidente con un camión?
Existen una gran cantidad de documentos y posibles pruebas que permiten analizar la manera en que un camión chocó, generalmente en estos casos es importante que pueda reunir todos los documentos, facturas, registros e informes relacionados a:
- Lesiones: Las lesiones sufridas por los ocupantes de un vehículo pueden destacar la magnitud de los daños y servir para determinar cómo chocaron los vehículos.
- Daños sufridos: Todos los daños económicos (facturas, gastos, medicamentos) y no económicos (Dolor y sufrimiento), son elementos clave para resguardarlos como evidencia dentro de su caso.
- El lugar del accidente: En este punto serán útiles los reportes policiales, videos y fotografías ya que estos elementos pueden facilitar la reconstrucción de los hechos.
- Información sobre el camión: Información tal como el número de las placas del camión, los diarios del chofer y otra documentación sirven para poner de manifiesto si la empresa de transporte ha sido negligente.
- Testigos: Las personas que estuvieron al momento del accidente y pudieron observar lo que ocurrió y pueden ayudar a determinar la responsabilidad. Además, existen los testigos expertos quienes son profesionales quienes a través de su análisis podrán dar un testimonio sobre lo que pudo haber ocurrido.
¿Quién es el responsable de una avería mecánica del camión?
Los fallos mecánicos y las piezas defectuosas generalmente son un problema evitable dentro de los accidentes de camiones. En estos casos se puede alegar que la responsabilidad puede depender de alguien involucrado en la fabricación, operación o mantenimiento del camión quien no haya ofrecido un cuidado razonable necesario para mantener el camión en condiciones seguras de funcionamiento. Según los casos que ha llevado nuestra firma legal, en estas situaciones el responsable pueden ser:
- Fabricantes de camiones/partes de camiones: Los fabricantes de equipos de transporte pueden enfrentarse a la responsabilidad legal por un accidente de camión si los camiones y las piezas de camiones que produjeron contenían defectos peligrosos que condujeron a un fallo mecánico.
- Mecánicos y otros contratistas de mantenimiento de camiones: Los mecánicos que no hacen su trabajo de una manera razonablemente competente, y que permiten que los camiones salgan del taller en condiciones peligrosas, pueden enfrentarse a la responsabilidad legal de las víctimas de accidentes de camiones resultantes de una avería mecánica.
- Las empresas de transporte y sus conductores: Las empresas de transporte y los conductores que contratan pueden pagar daños y perjuicios a las víctimas de accidentes de camión, si su falta de inspección o de mantenimiento de un camión en condiciones seguras de funcionamiento condujo a un accidente.
¿Cuáles son las fallas mecánicas más comunes que provocan accidentes de camiones?
Los problemas mecánicos son poco comunes dentro de los camiones debido a las extensas normas de seguridad recomendadas desarrolladas por expertos y las medidas exigidas legalmente. Sin embargo, existe la posibilidad de que un accidente se produzca a causa de la negligencia en la fabricación o mantenimiento causando:
- Frenos defectuosos: Los sistemas de circuito de frenos dobles minimizan la probabilidad de fallos mecánicos dada la durabilidad del mecanismo.
- Reventones de llantas: Aunque la tecnología moderna de llantas es mucho más avanzada que la que existía hace varios años, las llantas infladas o desgastadas aún se consideran causas principales de accidentes de vehículos motorizados en los Estados Unidos.
- Suspensiones y sistemas de dirección desalineados o defectuosos: Por muy bien entrenado y experimentado que sea el conductor, un sistema de suspensión que funciona mal no puede evitar que ocurra un accidente grave, especialmente si el automóvil está viajando a altas velocidades.
- Riesgos de visibilidad y estándares de seguridad vial: Los esfuerzos constantes y dedicados de las autoridades de tránsito y transporte han resultado en estándares de seguridad vial altamente mejorados y en la implementación de sistemas eficientes de gestión del tráfico.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Las leyes sobre accidentes de camiones de usos comerciales determinan que la parte negligente es la responsable de indemnizar a las víctimas por daños padecidos.
Conforme a las leyes federales, los conductores y las compañías de camiones tienen la responsabilidad de contar con un seguro de cobertura más elevado de la que requieren otros tipos de vehículos, ya que por su gran tamaño pueden ocasionar lesiones graves y permanentes.
Si usted o un familiar padeció lesiones graves luego de un accidente de camiones, es vital que se comunique con nuestros abogados especializados en este tipo de casos que podrá ofrecerle asesoramiento jurídico y representarlo ante los tribunales.